¿Quien adoctrina a quien?
Este es el cuento de un colegio concertado donde los niños de 2 de ESO están en clase de “prensa”. La profesora del colegio les pide a sus alumnos para la semana que viene que realicen un periódico, un niño levanta la mano y le dice a su “seño” que entonces va a ver el nuevo canal Quatro para enterarse de las noticias y así poder escribir el periódico. A lo que la profesora le contesta "no veas ese canal que ahí no trabaja ningún periodista de verdad, el único que tienes que ver es Antena 3, donde si trabajan periodistas de verdad y así sí que aprenderás".
Ojalá este fuera un cuento… pero es la cruda realidad, es lo que pasa en el colegio católico Calasancio de Alicante. Esa misma profesora acudió a la manifestación que tuvo lugar en Madrid en contra de la LOE, que recuerdo, se quejaba del carácter adoctrinador que tiene la nueva ley del Gobierno y que no deja elegir a los alumnos. Además pasaron a los padres una circular arremetiendo (literalmente) contra la nueva ley de educación, y animándoles a que acudieran a la protesta, y les preguntaban a los niños la razón por la que sus padres no acudían a dicha manifestación.
Me pone los pelos de punta ver como se juega con los niños. La formación es la base para el futuro del país y, por consiguiente, no se pueden cambiar las leyes cada dos por tres. Ya es hora de que se sienten de una vez a hablar y entre TODOS los partidos lleguen a un acuerdo, no se puede seguir politizando la educación de esta manera.
Me pone los pelos de punta ver como se juega con los niños. La formación es la base para el futuro del país y, por consiguiente, no se pueden cambiar las leyes cada dos por tres. Ya es hora de que se sienten de una vez a hablar y entre TODOS los partidos lleguen a un acuerdo, no se puede seguir politizando la educación de esta manera.
3 Comments:
No puedo entender que el PP tenga la valentía de encrespar el debate en materia educativa. Tengo la impresión de que esta gente intenta inmolarse y debo reconocer que, aunque sea frustrante, me va a encantar ver cómo nuevamente se quedan fuera de la iniciativa de debate del Gobierno.
Las reformas educativas parecen ser, como señala la editora, uno de los puntos críticos de cada legislatura, gobierne quien gobierne, pero el PSOE por lo menos marca un punto de inflexión en lo que a "escuchar" se refiere. Me hubiera gustado ver al PP dispuesto negociar la LOU, que tanto revuelo armó en su dia. Por eso creo que en el trasfondo de las últimas movilizaciones, aparte de la desesperación de la Iglesia por conservar unos privilegios hoy en día desfasados e ilegítimos, se encuentra una marcada intención de desestabilizar el clima de diálogo y comprensión que es el estandarte del Ejecutivo actual.
El tiempo dirá adonde conduce esta estrategia de aislamiento.
Parece ser que con esta estrategia lo único que pretender es crispar más a la población. Es como si estuviéramos volviendo a las míticas dos españas. Y siento decirte Joan que "esa estrategia de aislamiento" le ha llevado a que en la última encuesta de intención de voto supere al PSOE.
El insulto y la descalificación siguen siendo sus métodos de política, y como vemos les funciona.
Permíteme que matice tu aportación señalando que el PSOE sigue líder en estimación de voto, aunque la distancia se haya recortado a solamente dos puntos, según señalan ciertos medios de comunicacion que aluden al barómetro del CIS.
Otros medios, por otra parte, otorgan la victoria al PP basados en los sondeos de SigmaDos o Noxa.
Lo triste es que, pese a que la mayoría de la población parece declararse de centro-izquierda, la estimación de voto sigue una tendencia a la baja para el PSOE, aunque quisiera que alguna socióloga me explicara cómo se ponderan los resultados de las encuestas para transformar la intención de voto, que da un 30% al PSOE y un 22.3% al PP, en estimacíón de voto (los valores finales 39.7% y 37.7%)
Publicar un comentario
<< Home