02 agosto 2005

Money. Money, Money...

En todos los medios se recalca el funeral sobrio y modesto del Rey Fad de Arabia Saudí, después de una vida repleta de excesos. Hay que recordar que la interpretación del Islam que rige en Arabia Saudí, el wahabismo, no permite otro tipo de funeral, sino un acto sencillo en una mezquita y el entierro en una fosa con el cuerpo envuelto en un sudario blanco. Aún así a su funeral acudirán 36 jefes de Estado, entre ellos Jacques Chirac o el Rey Juan Carlos y Doña Sofia. Es curioso lo hipócrita que se es cuando una persona muere...pues he llegado a leer que lo definían como un rey noble y justo, y no he leído ninguna crítica sobre su reinado. Una persona que tiene en su país a la mujer totalmente sometida y que derrocha dinero mientras su pueblo se muere de hambre. A este tipo de países poderosos, que van por el mundo con sus petrodólares creyéndose, que así se ganan el respeto de los demás, no se les invade por defender un Estado más igualitario ni los derechos de sus ciudadanos.
Pues estamos en un mundo falso que sólo se rige por el dinero que poseas, así Marbella ha proclamado al Rey Fad como hijo adoptivo de la ciudad, y no se hace por sus obras, sino para ganarse la amistad del nuevo Rey Abdulá, su hermano, y que siga veraneando con todo su sequito y conseguir así superar el record de su hermano de gastarse 6 millones de euros en un solo día. Recordar que el nuevo rey tiene 81 años así que no creo que la situación en Arabia vaya a cambiar. Pero esto carece de relevancia y solo les importa quedar bien con los todopoderosos dueños de las petroleras, y no crearse enemistad para que sigan viniendo a nuestras playas y derrochen su dinero... lo que pase a los habitantes de Arabia Saudí, nos la trae al fresco.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues aunque yo no traiga tanto dinero como el Fahd bajo mi jaima, te he visitado con todo mi séquito (David Martos esta a mi derecha, algo que ya sabiamos, por otro lado... jejej).

Bienencontrada en la blogosfera!!!

sábado, agosto 13, 2005 9:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home