04 junio 2005

VERGÜENZA

Hoy es la manifestación contra la política antiterrorista del gobierno, es escandaloso el uso que se esta haciendo por parte de los partidos de las víctimas. Parece que se les ha olvidado porqué sufre esta gente y a ellas la razón de su dolor. Me parece muy lícito la convocatoria de la manifestación, pero me pregunto que es lo que quieren hacer para acabar con la violencia...sino quieren diálogo ante un hipotético abandono de las armas.. ¿qué proponen? El fin ideológico de la causa (que hoy en día no creo que sea realmente la razón de sus actos) no se va aniquilar nunca, ya que si se utiliza la represión contra ellos solo producirá más odios y más venganzas, por eso necesitan una representación política en la Cámara Vasca, y ésta con violencia no se puede dar.
Las víctimas se merecen el respeto de todos nosotros, y los primeros que están faltando a su memoria son los políticos. El PP ve esta manifestación como una marcha nacional contra el gobierno, se repiten las declaraciones acusándole de no escuchar a las víctimas para que cedan a la política que ellos quieren. Desde Tele Madrid se ha promovido a la gente para que acuda a la manifestación. Las relaciones entre Peces-Barba y la AVT cada vez son más distantes. El cruce de acusaciones entre gobierno, oposición, representantes de organizaciones no para...Pero mientras tanto el problema persiste y nadie más propone una solución.
Hay que escuchar a las víctimas, pero ellas también deben dejar al gobierno que actúe, pues están en la obligación con los ciudadanos de garantizar nuestra seguridad, pilar básico de la estabilidad del país, y de la única manera posible es con el fin de la violencia.

1 Comments:

Blogger o said...

Lo de Telemadrid es penoso. He visto un rato cómo no hacían sino repetir imágenes, la lectura de la periodista de Telemadrid Isabel San Sebastián, reportajes de todos los atentados... «Éxito, clamor popular, unidad de las familias víctimas del terrorismo...».

¿Cómo se atreve el PP a denunciar un posible diálogo con ETA, si ellos ya lo hicieron en Suiza? Cuando la tan cacareada tregua. Todos los Gobiernos lo han hecho, han dialogado. La diferencia: ahora se lleva el problema al Congreso; antes se hacía de forma secreta y se llevaba el proceso de manera muy recelosa.

En mi opinión, no se trata más que de un uso partidista y abusador del PP con el fin de resquebrajar al Gobierno y crear crispación, algo que aprendieron a hacer sin querer durante los últimos tres años de Gobierno popular.

sábado, junio 04, 2005 10:46:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home