04 agosto 2007

ESTAFAS POR INTERNET: "LATIENDADELORDENADOR.COM"

Las compras on-line, algo que antes nos parecía ciencia ficción, se han generalizado para todo tipo de productos. Cuando nos animamos a realizar esta transacción, confiamos ciegamente en la otra parte, ya que de ellos sólo conocemos los datos que nos quieren mostrar en su página web.

Como consumidores nos encontramos huérfanos de derechos a la hora de reclamar, pues existe un vacío legal para perseguir a los estafadores. Recientemente me he enterado de un caso de estafa. Lo ha hecho la web "tienda del
ordenador.com" (de la empresa MOAVE S.C), un consumidor compró mediante transferencia bancaria un producto desde casa con unas características y precio determinado. El producto no lo envían hasta que se aseguran que el dinero está ingresado en la cuenta, y una vez hecho garantizan que el envío se hará de inmediato. Pues bien, cuatro semanas después no había llegado, al insistir en las reclamaciones llega el tan esperado paquete, y al abrirlo es un producto con otras características y de valor muy inferior. ¿Qué puede hacer el consumidor en ese momento? Pues llamar a la empresa sería lo normal, pero la web tiene un teléfono 806 que no descuelgan nunca, se envían e-mails, etc hasta que por fin un día descuelgan el teléfono y dicen que el plazo de devolución era sólo de 24 horas y que el incumplimiento de estas condiciones invalidaba cualquier tipo de devolución.

Estos casos de abusos lo único que hacen es entorpecer el desarrollo natural de Internet. Los consumidores nos encontramos indefensos ante un vendedor desconocido y sin apoyo de la Administración para resarcir nuestros legítimos derechos. Si no denunciamos públicamente este tipo de casos, las empresas de la Red estarán destinadas a la quiebra, por la muy justificada desconfianza de los compradores.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola yo llevo intentando que me devuelvan el dinero de una compra que realicé el día 13 y no contestan ni a los E-mail ni los tickets ni nada.

Les voy a reclamar la devolución por medio de mi abogado y si no solucionan el problema al juzgado que ahora se resuelven estos casos rápidos.

Cuando os pase algo así denunciad que es la única forma de que estos individuos desaparezcan.

miércoles, noviembre 28, 2007 9:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué fuerte!a mi me pasó lo mismo...

He puesto una reclamación en consumo a través del gobierno de Cantabria. Me han dicho que va lento pero que acaban metiéndoles mano.
Haces bien en denunciar, esto no se puede permitir.

Vaya con los de "Latiendadelordenador.com", qué sinvergüenzas son!

jueves, noviembre 29, 2007 8:58:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mismo me ha pasado. He realizado un pedido y nada, está pagado por PayPal y no contestan a los e-mails, telefono ni nada de nada. Menudos hijos de puta

miércoles, diciembre 12, 2007 11:22:00 a. m.  
Blogger Noepop said...

Ya veo que no soy la única... Es una vergüenza que empresas como esta existan y sigan encontrando a incautos confiados. Así que en nuestra mano está correr la voz para que todo el mundo sepa que esta gente son unos ESTAFADORES!

miércoles, enero 16, 2008 4:32:00 p. m.  
Blogger Noepop said...

Ya veo que no soy la única... Es una vergüenza que empresas como esta existan y sigan encontrando a incautos confiados. Así que en nuestra mano está correr la voz para que todo el mundo sepa que esta gente son unos ESTAFADORES!

miércoles, enero 16, 2008 4:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hunamonos aqui todos los afectados

http://www.elotrolado.net/hilo_Estafa-en-la-tienda-Online--quot-La-tienda-del-Ordenador-com-quot-_994382

viernes, abril 04, 2008 7:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me atendieron sólo una vez al teléfono de atención al cliente.Muy "amablemente" me dieron la razón, me dijo la persona que me atendio, que se debiá de tratar de un error por parte de ellos y que por esa razón les devolviera el pedido a portes debidos. Yo como un iluso, tán contento con el trato recibido, me dispongo a hacerlo ese mismo día, por la misma empresa de transportes (SEUR). Una vez está el paquete devuelto en Santander se niegan a recoger el pedido por ir a portes debidos!!!. Bueno...pues pago los portes (31.32€). Se VUELVEN A NEGAR A RECOGER EL PEDIDO, SIN ALEGAR NINGUNA RAZÓN!!!. Ahora me veo, a fecha 17 de julio, que SEUR me dice que tengo que volver a pagar portes para que me devuelvan una placa base, usada, sin ningún accesorio, ni cables, ni software de instalación, que esta gentuza me ha mandado.
Hace falta un juez para decir que me han MENTIDO Y ENGAÑADO???

jueves, julio 17, 2008 8:45:00 a. m.  
Blogger Backyard said...

POR QUE NO OS HE LEIDO ANTES LA TIENDA DEL ORDENADOR .COM ME HA ROBADO A MI TAMBIEN!!

Hace poco realice un pedido en la tienda del ordenador y bueno como muchos de vosotros he tenido una mala experiencia. Compre memoria RAM y doy gracias que solo compre eso en esa tienda, pero fueron 325,50 euros lo que me han robado en la tienda del ordenador

Tengo las mismas quejas que otros hago el pedido y pago por transferencia y no recibo ni una sola contestación por teléfono ni por email, y tampoco recibo el pedido.

Estoy renovando el ordenador para mi trabajo, y he comprado muchas otras cosas en otras tiendas online y he recibido un buen servicio es el caso de mercado actual que recibo las cosas en 24 y 48 horas (impresora y sistemas de altavoces) y también compre gran parte del ordenador en pc componentes aunque esta vez fui en persona a recogerlo y también estoy contento aunque todavía no he podido probarlo ya que no tengo la memoria necesaria, aunque esta todo en su sitio y montado. Ya que denuncio lo malo también comento lo bueno.

No he leído las quejas de la tienda del ordenador antes por que si buscas, en el caso de google, la tienda del ordenador con espacios no sale ningún aviso sobre esta tienda en las 3 primeras páginas, pero si buscas, latiendadelordenador junto sin espacios salen varios avisos sobre esta tienda de indeseables. Creo que me cruce con la tienda del ordenador si mal no recuerdo buscando por “memorias DDR3” o poniendo la marca de la memoria con las características de la memoria que buscaba. De este modo tampoco salía ningún aviso.

He decidido comprar un dominio y hacer una pequeña web de aviso y contando lo ocurrido y conseguir posicionarla bien en los buscadores para que en cada palabra clave que ellos salgan en los buscadores la pagina de aviso este por delante de ellos así avisar a los usuarios de que no compren allí, y así conseguir que no vendan ni un tornillo.

Una de las cosas a tener en cuenta para que la tienda del ordenador no engañe más a nadie ni consiga lo que quiere, que es sacarnos el dinero es:

No poner links hacia su página web lo único que hace es beneficiarlos y que salgan en posiciones mas altas en los buscadores y así tienen mas posibilidades de llegar a los usuarios. Si tienes un link en algún sitio apuntando hacia su web en un artículo quejándote de lo que te ha pasado quítalo lo único que haces beneficiarles.

También he leído que alguien ha estado llamando al 902 o al 807 que tienen. Así lo único que hacemos es hacer que consigan mas dinero, que es lo que quieren con su mal servicio y nuestras ganas de quejarnos llamando a esos teléfonos solo conseguimos que ellos nos saquen mas dinero. Así, que mejor no llamar.

Cuando compre el dominio y suba la web al servidor, avisare en las webs que se están quejando de la tienda del ordenador, si queréis que esta web salga antes que la suya para evitar que roben a mas gente, colocar links en Internet (vuestra web, blog, o en foros, donde podáis, todo ayuda) hacia esa web que colgare en breve.

Avisare con el dominio que haya comprado para la web.
Lo que aun no me puedo creer es que lleven un año robando a la gente y siga la tienda abierta.

TODOS CONTRA LOS ESTAFADORES DE LA TIENDA DEL ORDENADOR.COM

viernes, julio 18, 2008 9:26:00 p. m.  
Blogger danddv77 said...

Los de esta tienda... mierda

Les hice un pedido y -prudentemente antes de pagar- pido que me confirmen que tienen el material, y efectivamente me confirman, y entonces busco y leo todo lo que hay sobre ellos... anulo el pedido echando leches y entonces me mandan un mail austero:

Iniciación de procedimiento judicial por morosidad.

Hay que ser !! por suerte soy socio de la OCU y sé que,aparte de que puede que no fuera muy correcto por mi parte 'hacer el pedido' y luego informarme sobre ellos -que entonces si no ni siquiera les hubiera contactado- ellos deben adjuntar un contrato de desestimiento y que en cualquier caso ¡¡ legalmente hay una semana para anular la compra !!.

Así que una puta amenaza de mierda es la mejor presentación de un servicio de atención al cliente que es la tapadera de otro mierdas y de una estaf..... digamos, un engañabobos.

Esta tienda Latiendadelordenador ni olerla, hay mucho sore ella en internet. Lo primero es que es una copia de pccomponentes, y según leí, una copia realizada tras publicar una oferta por 'el trabajo' en infojobs. Por suerte me he salvado gracias a la gente que comparte su opinión. No dejéis de hacerlo nunca !!!

domingo, diciembre 21, 2008 5:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

todo sea por joderles, vamos a realizar pedidos sin pagarlos, registraros con direccions falsas, para darles quebraderos de cabeza, por lo menos que se molesten en prepararlos.

sábado, enero 17, 2009 7:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he quedado de piedra, la verdad es que he comprado un par de veces y todo ha ido perfectamente, incluso les faltaba un cable y me abonaron los tres euros que costaba, al ver tantos resultados en el google pense que lo había tecleado mal, de verdad...por si las moscas, no volveré a mirar esa página.

domingo, abril 05, 2009 8:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola hoy a fecha de 25/12/2011 esta pagina sigue engañando a la gente y yo soy uno mas de los afectedos, hice el pedido y dos semanas depues aun no lo he recibido,no me cogen el telefono ni contestan en el chat ni los mails ni a nada.
La verdad que estoy super cabreado, nunca me abia pasado esto y la verdad que con las prisas no comprobé los comentarios, de haberlo echo no hubiera echo el pedido, ahora mismo ire a denunciarlo o ire a donde aga falta que ir para poner la reclamacion a este IJO DE LA GRAN PUTAAA, que por cierto no tiene tienda fisica y en su Web pone una direccion y es falsa.

viernes, noviembre 25, 2011 4:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Encuentro despues de mucho tiempo esta serie de articulos. Creo recordar ni dinero. Ni contestación alguna. Después de. Llamadas muy fuera de tono. Ya aunque no sea la forma correcta fue la efectiva.
Finalmente me ahorremos el viaje y me envío el dinero q faltaba. Aunque yo ya había realizado el pedido en reporte sitio. Así q menudo lío.

Por cierto anteriormente en uno de los artículos hable bien de PC Componentes erroneamente. No contare el rollo pero os aseguró q por vuestro bien. En post venta son una odisea y una auténtica perdida de tiempo. Para excéntricos. Yo creo q por vuestro bien no se rompa ningún componente.

En mercado actual también tuve un problema. tardaron meses en devolver el importe de unos altavoces q no repararon. Tuve q andar detras de ellos mucho tiempo. Otro producto comprado alli salio en 24h llego s casa y funciona sin problemas

miércoles, enero 18, 2012 1:34:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home